.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Uruguayos sobrevivientes de Los Andes juegan partido de rugby en Santiago de Chile

El plantel de rugbistas sobrevivientes del Old Christians, que hoy rondan los sesenta años, participó este sábado junto a sus familias y a los miembros del club Old Grangonian en un homenaje sobre las canchas a los cuarenta años de la operación de rescate que los salvó, luego de más de dos meses perdidos en la cordillera.
Tras el acto, los uruguayos sobrevivientes disputaron un partido de veteranos contra el equipo del Old Gragonian que el día del accidente en 1972 los esperaba para enfrentarlos en la misma cancha.
De forma simbólica, los supervivientes del Old Christians y los ex jugadores del Old Gragonian han repetido este duelo durante 40 años, tanto en Chile como en Uruguay.
Los uruguayos que sobrevivieron al accidente aéreo debieron alimentarse de los restos de sus compañeros muertos para conservar la vida, hasta que finalmente dos de los jóvenes lograron cruzar a pie las montañas hasta Chile y pedir ayuda.
Durante los actos de conmemoración de su rescate, participó también el arriero chileno de 90 años, Sergio Catalán, quien fue el primero en encontrarse con los sobrevivientes y avisó de su paradero a los rescatistas.

No hay comentarios: