.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Arrestan a un líder sindical andaluz por negarse a declarar tras ocupar una finca

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, para que preste declaración por la ocupación de la finca 'La Jarilla' en San José de la Rinconada (Sevilla) en noviembre de 2008.
El líder del SAT, al que también pertenece el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha sido detenido pasadas las ocho de la mañana en una calle próxima a su domicilio en el municipio de El Coronil (Sevilla).
Una portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha afirmado a ELMUNDO.es que Diego Cañamero "se declaró 'insumiso judicial' por las medidas represivas que venía sufriendo, por lo que no ha acudido a las últimas citaciones judiciales", indicó.
En esta línea, fuentes judiciales han informado a Efe de que la detención es consecuencia de la negativa de Cañamero a comparecer ante el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, que lleva las diligencias abiertas contra él y otros sindicalistas como consecuencia de las movilizaciones en la finca 'La Jarilla' en protesta por la no contratación de sus afiliados.
Cañamero será trasladado al juzgado de Utrera (Sevilla), como cabeza de partido de El Coronil, donde podría declarar por exhorto o bien ser trasladado al juzgado número 8 de Sevilla.

No hay comentarios: