.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Detenido por acosar a 50 menores un joven que presumía ser el 'mayor pedófilo de Europa'

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido en Sevilla a un joven de 28 años acusado de haber acosado sexualmente de medio centenar de menores de edad a los que captaba a través de internet y una consola de videojuegos.
El operativo para arrestar a Ismael G.P, vecino de Castilleja de Guzmán (Sevilla), comenzó cuando dos menos de Lleida y Barcelona -de 10 y 11 años, respectivamente- denunciaron ante los Mossos ser víctimas de lo que, en argot policial, se conoce como 'grooming'. Es decir, alguien que tras ganarse su confianza a través de internet les coaccionaba y amenazaba para lograr sus propósitos.
En este caso el detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, según los Mossos, obligaba a los niños a enseñarle los genitales o se masturbaran a través de la webcam bajo amenaza de piratearles la consola o el ordenador o bien difundir imágenes suyas que había logrado previamente.
En una de las grabaciones que los investigadores han aportado al juez, Ismael G.P. insiste a un menor para que este se quite la ropa pese a que el menor se niega, llorando. El detenido trata de persuadirlo, entonces, amenazándole con 'hackear' su ordenador.
Joselito9218' o Vladir Krutshih, nombres que utilizaba en foros de internet y conversaciones a través de la consola Xbox, también presumía en la red de ser "el mayor y más famoso pedófilo de Europa" y asegurar que llevaba años manteniendo relaciones sexuales con menores de entre siete y 12 años. De momento, la policía no ha confirmado la veracidad de dichas sentencias.
En el registro del piso en el que fue detenido la Guardia Civil, que actuó a petición de los Mossos d'Esquadra, encontró más de un millar de archivos fotográficos y decenas de vídeos.

No hay comentarios: