.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Dupla de sismos en región central de Chile

Imagen activa 
Santiago de Chile, 14 oct (PL) Dos sismos de intensidad leve se registraron hoy en la central región chilena de Bernardo O'Higgins, sin que se reportaran daños humanos ni de infraestructuras. Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primero de ellos tuvo una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter, con epicentro a ocho kilómetros al oeste de la ciudad de Pichilemu, a unos 200 kilómetros al suroeste de Santiago.

El sismo, ocurrido a las 23.21 hora local (02:21 GMT de este domingo), fue percibido con intensidad de III grados Mercalli en las comunas de Lolol, Paredones y Pichilemu (O'Higgins), y de II grados en Cauquenes, Duao, Iloca y Longaví en la región de Maule. La variable profundidad fue de 20 kilómetros.

A las 00:37 hora local (03:37 GMT) se registró el secundo temblor, de 4,6 grados en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 29 kilómetros al suroeste de Pichilemu, y a 15 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencias informó que el movimiento telúrico se percibió con intensidad de IV grados Mercalli en dicha comuna, mientras que en Maule fue de II grados en Cauquenes, Constitución, Linares y Molina.

No hay comentarios: