.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Felix Baumgartner, audiencia estratosférica

A la tercera fue la vencida. Felix Baumgartner consiguió su gran reto: sobrevivió al salto desde la estratosfera a más de 39.000 metros de altura.
Su hazaña no fue la única. El minuto más visto de la televisión el domingo 14 de octubre fue el 'Red Bull Stratos’ a las 20.16 horas cuando el salto de Baumgartner alcanzó una cuota de pantalla del 27,8%, lo que significa que la aventura del hombre estratosférico sedujo a 4.323.000 espectadores.
Además. Teledeporte, el canal que emitió el 'supersalto', alcanzó una audiencia a la que no llegaba desde el final de los JJOO de Londres 2012. La retransmisión rozó los 2 millones de espectadores con un share del 13,5%.
No sólo ha reinado en la tele, sino que su hazaña ha sido la que más audiencia ha convocado en un solo evento en YouTube: más de ocho millones de reproducciones simultáneas durante el 'streaming'.
El austríaco Felix Baumgartner se ha convertido en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde 39.068 metros. Después de que el pasado martes se suspendiera la misión por el fuerte viento, el piloto ha ascendido en globo a la estratosfera, se ha lanzado al vacío y ha conseguido aterrizar con éxito.

No hay comentarios: