.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Chocan submarino nuclear y crucero de misiles en EE.UU.

Según ese despacho, no hubo víctimas ni daños en la planta de propulsión nuclear del sumergible, pero un equipo de expertos revisa ambas naves para determinar si sufrieron alguna avería como consecuencia de la colisión.
El Pentágono también investiga el incidente, ocurrido la víspera, pero declinó dar detalles sobre el lugar exacto del choque.
Las dos embarcaciones tienen base en Norfolk, estado de Virginia, y forman parte de un grupo de ataque liderado por el portaaviones USS Harry S. Truman.
Este es el segundo accidente este año que involucra a un submarino nuclear de la Armada.
El USS Miami SSN 755 ardió en llamas el 23 de mayo mientras estaba anclado en el puerto de Maine, estado de New Hampshire, en espera de reparaciones y la modernización de sus sistemas.
Dos tripulantes y cinco bomberos sufrieron quemaduras graves al tratar de apagar el fuego, desatado en los compartimientos delanteros del submarino.
El reactor nuclear del buque sumergible estaba inoperativo desde marzo y no fue afectado por el siniestro, cuyos daños iniciales sobrepasan los 400 millones de dólares, según fuentes oficiales.
Los resultados preliminares de la investigación lanzada para esclarecer las causas del incidente revelaron que una aspiradora originó el incendio.

No hay comentarios: