.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Visitará Uruguay directora general de la Unesco


Imagen activa
Montevideo, 9 sep (PL) La directora general de la Unesco, Irina Bokova, efectuará una visita oficial a Uruguay del 13 al 15 de septiembre, cuando se reunirá con las principales autoridades del país suramericano, informó hoy la Presidencia.

Según la amplia agenda divulgada por el sitio oficial del Gobierno, el presidente José Mujica recibirá a la titular de ese organismo de Naciones Unidas, de nacionalidad búlgara y electa para el cargo en septiembre de 2009.

El programa incluye una presentación acerca del Plan Una computadora por niño (Ceibal), proyecto socioeducativo de este país iniciado en 2007, que entregó un ordenador portátil a niños en edad escolar y a maestros de escuelas públicas.

Se prevén también reuniones con el Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), y audiencias con el vicepresidente, Danilo Astori, y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

Bokova participará en el Lanzamiento del proyecto: "Red de Autoridades Nacionales contra el Racismo, la Xenofobia y toda forma de discriminación", acorde con la fuente oficial.

Otros encuentros de la funcionaria de la Unesco serán con el titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, y con el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena.

Como cierre de su estancia el 15 de septiembre, Bokova recorrerá Colonia, cabecera del departamento (provincia) homónimo, ubicada a 177 kilómetros de Montevideo.

Su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ilustrar su parte antigua, de 12 hectáreas, la fusión exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial y caracterizada por sus calles angostas de piedra.

No hay comentarios: