.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

A pedir de boca: Forlán, Suárez y Cavani, en el Centenario y con clima a favor

Uruguay dejó atrás la dolorosa goleada 4-0 que sufrió ante Colombia el viernes en Barranquilla por 4-0 por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, para focalizarse en el “fundamental” duelo del martes ante Ecuador, coincidieron el sábado los jugadores charrúas.

Ante Colombia “sufrimos porque obviamente nos duele perder 4-0, hay que corregir los errores que se cometieron y hacer un buen partido el martes para ganar, porque sabemos que va a ser fundamental”, señaló el defensa Diego Godín a su llegada a Montevideo.

La caída ante los cafeteros cortó una racha histórica de 18 partidos sin derrotas de Uruguay, que tras su debacle en Colombia cayó al cuarto puesto de la competencia -con once puntos- detrás de Argentina, Chile y Ecuador, al que enfrentará el martes en el estadio Centenario de Montevideo.

“Traemos un sabor amargo, pero ahora hay que pensar solamente en lo que viene”, dijo Edinson Cavani, que junto a todo el plantel uruguayo se recluyó en el ‘Complejo Celeste’ para preparar la octava fecha de la eliminatoria.

La cita es con Ecuador

El delantero del Nápoles italiano relativizó la incidencia del calor reinante en Barranquilla a la hora del partido y señaló que “lo importante fue que ellos (Colombia) concretaron en los momentos que tenían que concretar”, en relación a los goles de Radamel Falcao García (2), Teófilo Gutiérrez (47 y 50) y Camilo Zúñiga (90).

Cavani señaló que se centrarán en “recuperar fuerzas y tratar de enfrentar el partido que viene con todas las ganas (para) sacar esto adelante”.

Ante Ecuador, Uruguay contará con el retorno al equipo del ‘Pistolero’ Luis Suárez -suspendido ante Colombia-, que volverá a ser parte del tridente ofensivo junto a Diego Forlán y Cavani, vital para la conquista de la Copa América Argentina-2011 y el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010.

No hay comentarios: