.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Govern avisa a Rajoy de que 'no puede estar sordo' ante la marcha de la Diada

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha avisado hoy al ejecutivo central que "no puede estar sordo" ante la manifestación de mañana de la Diada y ha llamado a los catalanes a "lanzarse" en defensa de la "dignidad" de Cataluña, de su autogobierno y de unas condiciones económicas "justas".

En declaraciones al programa "A 4 Bandes" de RNE, Ortega ha precisado que el Gobierno "no es consciente" de la "gran" manifestación que recorrerá mañana Barcelona, en una jornada "histórica" que marcará, ha dicho, la reunión entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para abordar el pacto fiscal el próximo 20 de septiembre en Madrid.

En este contexto, Ortega ha alertado a Madrid que "no puede estar sorda" ante el clamor de los catalanes en favor del pacto fiscal, al tiempo que ha acusado al Gobierno de "ser una fábrica de independentistas".

La vicepresidenta, que será el cargo de mayor rango del Govern en la manifestación que ha convocado la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha llamado de nuevo a los catalanes para que la secunden de forma masiva.

No hay comentarios: