.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Aumentan a 27 los muertos por atentado en ciudad siria de Alepo


Imagen activa
Damasco, 10 sep (PL) El número de muertos por un atentado terrorista en áreas de hospitales en la ciudad siria de Alepo se elevó hoy a 27 y a más de 64 los heridos, informó una fuente oficial. El ataque ocurrió en horas vespertinas de este domingo, cerca del hospital al-Hayat y el Hospital Central de la ciudad, en el barrio de al-Malab, cuando una potente bomba explotó y causó importantes daños a esas instalaciones, a la escuela de estudios elementales de al-Nusour al-Zahabiya y a edificios cercanos.

La agresión cerró una jornada caracterizada por el auge de los atentados que, en los últimos días, perpetran bandas insurgentes contra sitios públicos, retenes militares y el transporte, en varias regiones de Siria.

Esta acción ocurrió a escasos días (el sábado) del ataque de una numerosa agrupación de irregulares contra el cuartel de la Seguridad Central de Henano, en Alepo, donde tienen sus sedes varias instituciones armadas.

Ese ataque, según fuentes opositoras, tenía como objetivo aprovisionarse de parque y armas, pero, de acuerdo con voceros, solo lograron ocupar las oficinas de reclutamiento de la región norte y costera, antes de ser batidos por fuerzas combinadas del Ejército y la Aviación sirias.

Durante los combates y bombardeos murieron centenares de insurgentes, según confirmó a Prensa Latina una fuente de crédito, quien dijo que más del 60 por ciento de los fallecidos eran mercenarios y combatientes de otros países árabes.

En horas tempranas del domingo estalló un artefacto al paso de un ómnibus de pasajeros por la carretera Homs-Misyaf, cerca de la aldea de Azzeibak, que se dirigía a Damasco, con saldo de cuatro muertos y 35 heridos.

La víspera fueron asestados fuertes golpes a grupos armados en áreas de la provincia y ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, en la zona de Maysaloun, en los barrios de al-Safa y al-Shaar, entre otras, con saldo de numerosas bajas en las filas opositoras.

En Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, resultaron muertos siete insurgentes en el barrio de al-Hamidiya, mientras en áreas de la municipalidad de al-Qseir murieron 14 y tres resultaron heridos en choques con las fuerzas gubernamentales.

Por su parte en Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, en la localidad de Tal Qartal, fueron eliminados varios elementos armados y ocupados sus armamentos.

En la sureña Daraa, a 110 kilómetros de Damasco, fueron aniquilados numerosos insurgentes en áreas de la localidad de al-Herak, destruidos dos transportes y ocupado un gran alijo de armas, incluido cohetes LAU de fabricación israelí.

Algunos analistas de la situación siria predicen un auge de los atentados terroristas en los próximos días, mientras se debaten posiciones encontradas en el exterior para alcanzar un arreglo político de la crisis en este país del Oriente Medio.

No hay comentarios: