.

.

sábado, 24 de marzo de 2012

Empanada de carne de ternera



Ingredientes

Para el relleno: 400 g de ternera, 1 pimiento rojo, 3 pimientos verdes, 1 cebolla, 1 tomate, 3 dientes de ajo, comino, pimentón y sal. Para la masa de pan: ½ k de harina, 250 ml. de agua, 10 g de levadura, 1 cucharada de vinagre, azúcar, sal y 1 yema de huevo. Para la salsa chimichurri: 3 dientes de ajo, 100 ml de vinagre, 100 ml de vino blanco, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil picado ½ guindilla picante orégano

Elaboración

Para el relleno, pica el pimiento rojo, los verdes y la cebolleta finamente y pon a pochar en una cazuela con aceite. Cuando coja un poco de color, añade el tomate cortado en dados. Sazona y deja cocinar.
Pica la carne a cuchillo y fríela con los dientes de ajo cortaditos en una sartén con aceite. Sazónala, incorpórala a las verduras. Adereza con una pizca de comino, pimentón, sal y perejil picado. Rehoga. Pasa a un bol y deja templar.
Para hacer la masa, pon la harina en un bol, añade un poco de azúcar, la levadura, un chorrito de vinagre, agua y sal. Remueve hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Espolvorea con harina una superficie plana coloca la masa y amasa con las manos hasta que quede homogénea. Pon la masa en el bol, cúbrela con un trapo y deja que repose durante 1 hora.
Espolvorea con harina una superficie plana, coge un trozo de masa ya fermentada y extiéndela con el rodillo hasta conseguir una capa fina y cuadrada. Haz otra igual.
Coloca una de ellas sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Pon encima el relleno y espárcelo. Cubre con la otra lámina. Retira las esquinas que sobren de la masa y sella bien todos los lados. Píntala con yema batida mezclada con un poco de agua. Haz un churro largo con un poco de masa, pon la letra C y vuelve a pintar con yema. Hornea a 190 º durante 25 minutos.
Para el chimichurri, pon en un bol el perejil, el orégano, el ajo, agua caliente, vinagre, vino blanco, guindilla, sal y aceite. Mezcla bien y deja macerar.
Sirve la empanada con el chimichurri.

No hay comentarios: