.

.

sábado, 24 de marzo de 2012

Armados en Siria entregan pertrechos, se acogen a amnistía


Armamento entregado a autoridades sirias
Damasco, 23 mar (PL) Un número indeterminado de ciudadanos sirios que estuvieron involucrados en posesión de armas, pero sin registro de cometer delitos de muerte o sabotaje, se entregaron a las autoridades, reportaron medios televisivos.

Según las fuentes, que mostraron imágenes y declaraciones de los individuos, esas personas se acogieron a la amnistía que decretó el presidente Bashar al-Assad. Por tal absolución, a cambio de entregar sus armas y no haber perpetrado de actos de sangre, fueron puestos en libertad luego de jurar que no se involucrarán en acciones contra la patria y la ciudadanía.

En declaraciones anoche a la televisión siria, varios de esos ciudadanos admitieron que se armaron con diversos tipos de fusiles en Kfar Batna, Damasco Campo, pero cuando conocieron de la amnistía, se entregaron para poder retornar a una vida normal.

Tras aceptar que hicieron mal, llamaron a todos los que posean armas que las depongan y se acojan al perdón presidencial.

Además la televisión siria también pasó anoche un reportaje especial sobre un equipo del servicio televisivo estadounidense CNN que entró ilegalmente al país y estuvo de manera clandestina en Homs junto a los grupos armados terroristas.

Incluso, pasó imágenes en las que se percibe cómo grababa con anticipación el punto donde los terroristas sabotearían un oleoducto que pasa cerca de la barriada de Baba Amr, de esa central ciudad a 162 kilómetros al norte de Damasco, inclusive arreglando la toma, para captar lo mejor posible el momento de la explosión.

Eso demuestra que tenían contacto directo con los grupos armados, conocían de sus planes, lo cual lo hacen cómplice de la violencia terrorista contra Siria, denunció el reportaje.

La televisión siria desmintió el alegato de la CNN de que el Gobierno de Damasco le negó el visado para entrar al país y mostró documentos oficiales de que a equipos de ese medio se les permitió entrar en tres ocasiones.

Uno de ellos, que estuvo legalmente en Siria a mediados de enero, viajó a Homs con otros periodistas extranjeros el día que un grupo armado atacó a la delegación periodística y mató al reportero del canal 2 de la televisión francesa Gilles Jacquier e hirió a otras 25 personas en el barrio Ekrima.

Minutos antes de acontecer ese atentado terrorista contra los periodistas, el jefe del equipo de la CNN pidió al funcionario del Ministerio de Información que los acompañaba y guiaba regresar a Damasco, pues ya habían grabado suficiente y necesitaban editar las imágenes tomadas allí en Ekrima y anteriormente en el Hospital Militar de Homs y en otro privado que visitaron.

No hay comentarios: