.

.

sábado, 24 de marzo de 2012

Denuncia a un contrario por agredirle en un partido de fútbol y perder un testículo

Un jugador de fútbol sala del Club Esportiu Terra Negra, de 22 años, ha denunciado una agresión que le ha supuesto la pérdida de un testículo en un partido del pasado 20 de noviembre, cometida presuntamente por un joven del equipo contrario, el club Jesús i Maria, después de que su equipo empatara.

Según consta en la denuncia, el presunto agresor le dio un rodillazo en los testículos cuando ninguno de los dos "estaban dentro de la disputa del balón, por lo que el golpe no fue accidental".

El partido tuvo lugar la mañana del 20 de noviembre en el campo de la calle De la Mar Roja de Barcelona, y según el club Terra Negra, cuando su equipo empató al final de la primera parte (2-2), los jugadores contrarios empezaron a protestar porque creían que el balón no había entrado, momento en que se produjo la agresión.

El acta del partido no recoge incidencias más allá de dos tarjetas amarillas al Torre Negra y una al Jesús Maria, si bien el árbitro añadió un anexo en el que detalla que, tras señalar el gol del empate, 6 ó 7 jugadores le rodearon sin que pudiera ver nada de lo que ocurría.

Asegura en este anexo que no pudo observar ninguna agresión por este motivo, aunque la delegada local le informó de que durante el descanso vino la ambulancia para llevarse a la víctima M.J.L.C. y le solicitó los datos de un jugador del equipo contrario.

Tras la denuncia, el caso lo está investigando el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que ha citado a declarar a varios testigos.

Desde la Federación Catalana de Futbol (FCF) han explicado que frente a este incidente no se ha podido tomar ninguna medida disciplinaria porque no consta en el acta del partido dicha agresión, y como el incidente está judicializado, esperan la decisión judicial.

Consultados por Europa Press, desde el Jesús Maria no han querido valorar los hechos y se han remitido a la Federación.

A raíz de esta presunta agresión, la víctima ha dejado el fútbol, una actividad que practicaba desde pequeño, por lo que ahora, en el partido de vuelta que se celebra este sábado por la tarde en el Jesús Maria, el jugador ya no estará, aunque sí el presunto agresor.

La directora técnica del Terra Negra, Marisol Duque, ha explicado a Europa Press cómo afrontan este partido: "Queremos ir a ganar limpiamente. Espero que no haya ningún encontronazo".

Sin embargo, ha admitido que si ponen a jugar al futbolista presuntamente implicado "puede haber polémica".

Ha lamentado la respuesta de la FCF, en la sección de fútbol sala, porque demuestra que "solo les importa la competición y que entre dinero", pero no el deporte y el juego limpio.

Ha criticado la falta de diálogo de la Federación -"es nefasta", ha valorado- y que no haya cedido para aplazar el partido, ya que este sábado el entrenador del Terra Negra no podrá acudir y el club se verá sin entrenador ante un partido complicado.

Para el partido, ambos equipos han pedido respectivamente la presencia de un delegado arbitral para que evalúe el trabajo del árbitro.

No hay comentarios: