.

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Senado chileno paralizará tramitación de leyes sobre educación


El presidente del Senado chileno, Guido Girardi, declaró que esa instancia legislativa congelará propuestas de ley del Ejecutivo sobre educación
Santiago de Chile, 21 sep (PL) El presidente del Senado chileno, Guido Girardi, declaró que esa instancia legislativa congelará propuestas de ley del Ejecutivo sobre educación, si no han sido consultadas previamente con el estudiantado.

No tenemos por qué tramitar los proyectos inconsultos; si el gobierno no dialoga no podrán prosperar sus iniciativas en el Congreso, manifestó el timonel de la Cámara Alta y representante del opositor Partido por la Democracia.

Girardi consideró que La Moneda se empeña en una campaña de terror y amenazas contra los estudiantes y que con esa postura sólo contribuye a polarizar el clima político y a radicalizar las movilizaciones sociales.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Socialista en la Cámara de Diputados, Alfonso De Urresti, señaló que los parlamentarios de esa agrupación apoyan la convocatoria de la Confederación de Estudiantes de Chile al paro de mañana jueves contra la educación de mercado.

De Urresti instó al gobierno a abandonar la posición intransigente en la que se encuentra y a aceptar las garantías que proponen los actores sociales para avanzar en una mesa de diálogo que destrabe un conflicto dilatado en el tiempo innecesariamente.

Para este miércoles está previsto que un grupo de legisladores de la Concertación chilena, integrada por los partidos Socialista, Por la Democracia, Radical Social Demócrata y Democracia Cristiana, acudan al Ministerio de Educación para instar al Ejecutivo a deponer las presiones y el camino de la fuerza con proyectos de ley que no representan el sentir del estudiantado y de la sociedad chilena.

No hay comentarios: