En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrado a conocer propuestas de bicicletas eléctricas presentadas por fabricantes de automóviles. Es, por tanto, mucho más que una moda, ya que supone la apuesta de esta industria por una movilidad más sostenible en el futuro, como acaba ahora de refrendar Ford con su E-Bike, un prototipo que define las líneas maestras y de tecnología de lo que podría ser a medio plazo su bicicleta eléctrica de producción en serie.
El chasis de la E-Bike Concept tiene un diseño trapezoidal, está fabricado en aluminio y carbono y pesa tan sólo 2,5 kilos. Su diseño es realmente atrevido y original, rompiendo en cierta medida con los conceptos clásicos del sector de la bici y es obra del equipo especialistas de Ford en colaboración con Cyber Wear. Sus llantas también resultan espectaculares, con seis radios que forman tres V, ofreciendo un aspecto de gran ligereza y dinamismo.
La E-Bike de Ford tiene un pequeño motor eléctrico que se alimenta por una batería de iones de litio y es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 85 kilómetros. Su recarga se realiza directamente en la red eléctrica doméstica en un tiempo máximo de tres o cuatro horas. Su velocidad máxima, como marca la normativa para este tipo de vehículos (de otro modo serían considerados ciclomotores) es de 25 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario