.

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Fernández amenaza con suspender vuelos a Malvinas



La presidenta argentina Cristina Fernández volvió a llevar el reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas al ámbito de las Naciones Unidas.

"Nadie puede alegar dominio territorial a más de 14 mil kilómetros de ultramar. Está claro que es una ocupación ilegítima" dijo la mandataria durante su discurso en la asamblea general de la ONU.

Durante su discurso, Fernández fue enfática y aseguró que el tema de la soberanía de las islas Malvinas "es una prueba de fuego para la ONU"

"Convocamos una vez más al Reino Unido a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas" continúó la mandataria. Y advirtió: "Vamos a esperar un tiempo más, pero sino, nos veremos obligados a revisar entendimientos provisorios vigentes".

"Me refiero al acuerdo del 14 de julio de 1999, cuando se dispuso un vuelo semanal regular por la empresa LAN Chile en ambas direcciones a Malvinas. Hay que dar cumplimiento a las resoluciones", agregó.

Actualmente se realizan dos vuelos mensuales al archipiélago.

La presidenta criticó la postura del Reino Unido de no sentarse a discutir la soberanía de las Islas y repudió los ensayos militares que se produjeron en los últimos meses.

"En estos días se han producido verdaderas provocaciones, ensayos misilísticos en mayo y en julio que fueron denunciados ante la Organización Marítima Internacional (OMI)", dijo.

El reclamo sobre las soberanía de las islas Malvinas es un viejo anhelo de Argentina, que ha tensionado las relaciones bilaterales con Inglaterra desde hace varias décadas.




No hay comentarios: