El director general de la Policía chilena, Eduardo Gordon, renunció hoy tras reunirse con el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter.
La renuncia se produce en medio de cuestionamientos a Carabineros tras confirmarse que una bala policial mató a un adolescente en una protesta hace una semana y de una denuncia de corrupción que lo involucra directamente.
Una investigación periodística aseguró que Gordon modificó un parte policial para proteger a su hijo. De acuerdo a CIPER el hijo del jefe de policía atropelló a una persona y se dio la fuga.
Según recoge el portal chileno del diario El Mercurio, Gordon dijo en rueda de prensa que "siempre he sido una persona exigente conforme a los parámetros de la institución y jamás he interferido en ningún tipo de situaciones procidementales".
A esta denuncia de corrupción se suma que las pericias técnicas revelaron que la bala que mató a un adolescente de 16 años durante las protestas estudiantiles era de un arma policial.
Gordon debió suspender a una licencia médica para hacer frente a este complejo momento y hoy presentó su renuncia tras 37 años en la institución.
"No es fácil, es complejo tener que tomar estas medidas, para mantener la credibilidad y la confianza que la comunidad nacional tiene hacia Carabineros de Chile", una institución que goza de un alto respaldo ciudadano, explicó Gordon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario