.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Denuncias de corrupción hacen caer al jefe de policía chileno

El director general de la Policía chilena, Eduardo Gordon, renunció hoy tras reunirse con el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La renuncia se produce en medio de cuestionamientos a Carabineros tras confirmarse que una bala policial mató a un adolescente en una protesta hace una semana y de una denuncia de corrupción que lo involucra directamente.

Una investigación periodística aseguró que Gordon modificó un parte policial para proteger a su hijo. De acuerdo a CIPER el hijo del jefe de policía atropelló a una persona y se dio la fuga.

Según recoge el portal chileno del diario El Mercurio, Gordon dijo en rueda de prensa que "siempre he sido una persona exigente conforme a los parámetros de la institución y jamás he interferido en ningún tipo de situaciones procidementales".

A esta denuncia de corrupción se suma que las pericias técnicas revelaron que la bala que mató a un adolescente de 16 años durante las protestas estudiantiles era de un arma policial.

Gordon debió suspender a una licencia médica para hacer frente a este complejo momento y hoy presentó su renuncia tras 37 años en la institución.

"No es fácil, es complejo tener que tomar estas medidas, para mantener la credibilidad y la confianza que la comunidad nacional tiene hacia Carabineros de Chile", una institución que goza de un alto respaldo ciudadano, explicó Gordon.

No hay comentarios: