.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

URUGUAY 3 - UCRANIA 2 : La Celeste sigue en lo más alto



Uruguay cortó la racha ante los rivales europeos. Le ganó 3 a 2 a Ucrania de atrás y como visitante y volvió a dejar en alto el prestigio de la Celeste tras la Copa América.

Con goles del "Tata" González, Diego Lugano y Abel Hernández, Uruguay consiguió un triunfo importante en Ucrania, que le permitió por fin ganar en Europa y demostrar que el quinto puesto en el ranking FIFA no es casual.

Costó más de la cuenta, es verdad, y Ucrania no es un rival de elite, pero la Celeste ganó como visitante ante un equipo que se prepara para ser anfitrión de la próxima Eurocopa, volviendo a mostrar rebeldía para dar vuelta el marcador y reafirmando a la "Joya" Abel Hernández como un valor a seguir de cerca.

El partido comenzó de la forma menos pensada y en apenas 13 segundos los ucranianos ya estaban arriba.

Una rápida jugada, aprovechando un error del "Mono" Pereira, dejó sólo ante Muslera a Yarmolenko, que con un remate de primera no perdonó y puso el sorpresivo y tempranero 1 a 0.

El gol desde los vestuarios afectó a los celestes, que tardaron bastante para acomodarse. El equipo se mostró impreciso arriba e inseguro en el fondo, con pocas oportunidades de gol pese a las ganas de Luis Suárez, intratable como siempre.

Sin embargo, Ucrania no aprovechó su momento y Uruguay encontró de manera casi casual el empate: el "Tata" González sacó un disparo desde afuera del área y con gran complicidad del arquero ucraniano marcó el empate.

Pero la alegría duró un suspiro para los uruguayos, ya que en la siguiente jugada Konoplyanka apareció sólo por el medio para que Ucrania se fuera a los vestuarios arriba 2 a 1.

En el complemento, el equipo local volvió a salir con todo y una vez más en los primeros segundos casi aumenta diferencias. Una impresionante doble atajada de Muslera lo evitó y le permitió a la Celeste ir por la remontada.

Así, a los 15 del complemento el capitán Diego Lugano de cabeza marcó el merecido empate, dándole fuerzas al equipo para ir por el triunfo.

El ingreso de Abel Hernández en ataque fue determinante para lograrlo y sobre el final la "Joya" aprovechó una brillante habilitación de Suárez para sacarse de arriba al arquero y poner cifras definitivas en 3 a 2 y darle la victoria a la Celeste.

Ficha del partido:

Uruguay : Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (Sebastián Coates 71`), Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González (Abel Hernández 78´), Diego Pérez (Walter Gargano 62´), Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez 62´); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Ucrania: Oleksandr Shovkovskiy; Oleksandr Kucher, Bogdan Butko, Yaroslav Rakytskiy, Vyacheslav Shevchuk; Olexiy Gay, Anatoliy Tymoschuk, Andriy Yarmolenko, Yevgen Konoplyanka (Maksym Kalinichenko 78´); Marco Devic (Yevhen Selezniov 60´) y Andriy Voronin. DT: Oleg Blokhin.

Hora del partido : 15:00.

Árbitro : B. Kuipers.

Estadio : Metalist.

Goles: Andriy Yarmolenko (UCR) 13´´; Álvaro González (URU) 43´; Yevgen Konoplyanka (UCR) 44´; Diego Lugano (URU) 60´; Abel Hernández (URU) 86´.

No hay comentarios: