.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Chrome pisa los talones a Internet Explorer en Windows 7

Internet Explorer es el navegador más usado por los usuarios de Windows 7 de todo el mundo, pero Chrome le sigue de cerca. Microsoft asegura un 20,4% de los usuarios de Windows 7 usan Internet Explorer, mientras que el 18,3% han optado por Chrome.

La lucha por ser el navegador web más utilizado cada vez está más ajustada. Tradicionalmente, Internet Explorer ha conseguido ser el producto más utilizado, pero el nacimiento de nuevos sistemas han hecho que el sistema de Microsoft vea peligrar su posición privilegiada. La competencia cuenta con productos muy competitivos que están recortando la distancia a pasos agigantados.

Microsoft es consciente de la situación y no la esconde. La compañía ha publicado en un blog oficial una entrada en la que confirma que su sistema ha sido el más utilizado en Windows 7, aunque no por mucho. La compañía se hace eco de los datos de Net Market Share sobre el uso de navegadores web en el último sistema operativo de Windows.

Internet Explorer 9, la versión más reciente del navegador de Microsoft, ha sidoel más utilizado por los usuarios de Windows 7 de todo el mundo en el mes de agosto. El 20,4% utiliza el sistema de Microsoft, mientras que el 18,3% se decanta por la última versión del navegador de Google, Chrome 13.

La posibilidad de instalar complementos y de disfrutar de contenidos desde el navegador ha ampliado las posibilidades de Chrome, que cada vez tiene más presencia entre los usuarios.

El tercer navegador más utilizado por los usuarios de todo el mundo de Windows 7 es Firefox 6, lo último de Mozilla.

Microsoft también cita datos de uno de los mercados de referencia en el que presenta una distancia mayor frente a sus competidores. El 27,7% de los usuarios de Estados Unidos usan Internet Explorer 9, mientras que el 12,7% opta por Chrome y el 11, 3% por Firefox.

No hay comentarios: