.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Rusia: Denuncian ilegal presencia de tropas OTAN en Libia

Moscú, 26 ago (PL) El presidente del comité de Relaciones Internacionales de la Duma (Cámara baja rusa), Konstantin Kosachov, denunció hoy la presencia ilegal en Libia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las fuerzas de la OTAN, cuya actividad de por si siempre fue dudosa, deben abandonar el territorio libio tan pronto cesen los enfrentamientos y poner fin a su operación allí, declaró Kosachov.

El diputado ruso se refería así a las declaraciones ofrecidas recientemente por el secretario general de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen, quien consideró que ese pacto militar juega un papel especial en el Estado petrolero.

Aún cuando la resistencia se mantiene en algunos puntos de Trípoli y en otras localidades libias, Rasmussen considera que la OTAN debe mantenerse en la nación norafricana por más tiempo para continuar con su anunciada misión de proteger a la población civil.

La prensa rusa destaca que solo en los bombardeos del pacto militar contra Trípoli, durante el asalto a esa urbe, perecieron casi dos mil personas, en su gran mayoría civiles.

Además, medios como el canal Russia Today cada vez denuncian con más fuerza los montajes con ayuda de alta tecnología realizados por Occidente para mostrar una realidad virtual de lo acontecido en Trípoli, mientras la OTAN realizaba una operación bélica allí.

De su lado, Rasmussen, citado por la prensa capitalina, afirma que la alianza atlántica deberá garantizar la seguridad de eventuales misiones humanitarias para llevar suministros a los libios y luego debe mantenerse allí para formar la Policía y el Ejército.

Analistas recuerdan aquí que antes de iniciarse los bombardeos de la OTAN en marzo pasado, Libia poseía uno de los más altos niveles de vida de África y ello incluía atención médica, educación y servicios sociales, para lo que utilizaba los dividendos de la venta petrolera.

No hay comentarios: