.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Messi, elegido mejor jugador de Europa en la temporada 2010-11


Leo Messi ha sumado un nuevo título individual a los ya conquistados en su imparable carrera como mejor futbolista del mundo. La UEFA le ha designado como Mejor Jugador de Europa de la temporada pasada gracias a su papel clave en la consecución de la Liga de Campeones por parte del Barça en Wembley.

Messi se impuso en la votación, llevada a cabo por 53 periodistas deportivos europeos, a los otros dos finalistas, su compañero de equipo Xavi Hernández y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, autor de 53 goles en el curso pasado.

"¿Marcar en partidos clave? Tengo la suerte de tener grandísimos jugadores a mi lado y eso me da la oportunidad de tener muchas oportunidades y a veces me toca a mí y otras, a otro compañero. La motivación es querer hacer más historia con el Barcelona", dijo Messi durante la Gala celebrada en el Fórum Grimaldi.

"Quiero agradecer a la gente que me votó y compartirlo con mis compañeros. Gracias a ellos estamos aquí", apuntó el Mejor Jugador de Europa 2010/11 tras recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.

El '10' azulgrana da un paso más en su particular carrera para ser considerado el mejor jugador de la historia al conseguir este trofeo individual de nueva creación, que sustituye al de Mejor Jugador del Año, y sumarlo a los dos Balones de Oro que ya posee como máximo reconocimiento individual.

En la pasada Champions Messi marcó 12 goles y fue, de nuevo, fundamental para que el Barça conquistara su cuarta Copa de Europa. La última exhibición de fútbol la ha dado en la Supercopa de España, en la que marcó el 3-2 definitivo de la vuelta contra el Real Madrid en el Camp Nou.

No hay comentarios: