.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Evalúan posible tercer ciclo de quimioterapia para Presidente Chávez

Caracas, 26 ago (PL) El equipo médico cubano-venezolano que atiende al presidente Hugo Chávez evaluará en las próximas horas, en esta capital, someterlo a un tercer ciclo de quimioterapia.

Así lo informó el propio mandatario, quien adelantó que los galenos definirán a partir de cuando comenzaría el tratamiento y si se llevará a cabo en Cuba o en Venezuela.

Durante un Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores anoche , Chávez desmintió artículos divulgados por algunos medios de comunicación sobre su salud, en los cuales aseguran que padece un cáncer en grado avanzado.

Estoy evolucionando plenamente, a pesar de las mentiras que tratan de sembrar algunos medios de comunicación, aseguró.

Al respecto, se refirió a una llamada telefónica que recibió por parte del expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, a propósito de las informaciones falsas sobre su estado.

Chávez reiteró que ha recibido ofrecimientos de varios gobiernos, entre ellos Rusia, China y Brasil, para colaborar con su atención médica, a raíz de la extracción de un tumor maligno el pasado mes de junio en Cuba, tras la cual se ha sometido a dos sesiones de quimioterapia, mientras se recupera satisfactoriamente y continúa con sus labores de estado.

Estimó que esa solidaridad no es a su persona en específico, sino que se debe al papel de Venezuela en la construcción de un mundo nuevo de paz y democracia, en el cual las discrepancias se solucionarán por vía pacífica y no como ocurre en el norte de África, donde Estados Unidos y la Alianza Noratlántica (OTAN) agreden a países como Libia.

"Estamos empeñados en blindar a América del Sur de la locura. Es importante el nacimiento y fortalecimiento de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y convertir el continente en un territorio de paz, donde las diferencias políticas se dirimen en paz", sentenció.

No hay comentarios: