.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Otro "monstruo" austriaco acusado de violar a sus hijas durante más de 40 años

Austria se ha despertado hoy con la noticia de la existencia de otro "monstruo" del incesto. Un austríaco de 85 años ha sido acusado por haber maltratado y abusado sexualmente a sus dos hijas durante más de 40 años, según han informado fuentes policiales.

Alois Lissl, director de Seguridad, ha confirmado la sospecha de incesto y abuso sobre un octogenario, del que no se han hecho públicos sus datos, en un caso que recuerda el horror del llamado 'Monstruo de Amstetten' que mantuvo secuestrada a su hija en un sótano durante 24 años engendrando siete hijos.

Según Lissl, las víctimas, que tienen ahora 53 y 45 años, dijeron que no se habían atrevido a denunciar a su padre porque les había amenazado reiteradamente con las armas que poseía.

El nuevo caso ha tenido lugar en un vecindario cercano a la ciudad de Braunau, en Alta Austria, cerca de la frontera con Alemania. Aparentemente, además de maltratar a su mujer, que murió hace tres años, el hombre mantuvo a sus hijas lejos de todo contacto social y comenzó a abusar de ellas en 1970.

"Las presuntas víctimas sufren retrasos intelectuales" y fueron violadas desde 1970

Aunque la vivienda tiene varias habitaciones, el padre solía encerrarlas en una pequeña sala donde las maltrataba y violaba. En el mes de mayo, el hombre, que se encuentra ingresado actualmente en un asilo, intentó un nuevo acercamiento sexual donde su hija mayor se defendió golpeándole y dejándole inmóvil en el suelo sin posibilidades de volver a levantarse. Fue entonces cuando las hijas aprovecharon para escapar.

Fuentes de la Fiscalía de Ried, que lleva el caso, confirmaron que ambas hijas son discapacitadas psíquicas y que sólo semanas después de que su padre fuera internado en un hospital, comenzaron a hablar sobre los maltratos que sufrían.

"Las presuntas víctimas sufren retrasos intelectuales", dijo el comandante de policía Martin Pumberger, y añadió que ambas están ahora bajo protección y tratamiento. El acusado por su parte, niega todos los hechos.

Otros "monstruos" del incesto

Este caso no es el primero que se descubre en Viena. En 2008, salió a la luz que Josef Fritzl, más conocido como "El Monstruo de Amstetten" , había mantenido encerrada a su hija durante 24 años violándolas continuadamente. De la relación de incesto nacieron siete hijos, aunque uno de ellos murió durante los años de cautiverio.

Natascha Kampusch , también austríaca, consiguió escapar de su raptor en agosto de 2006 y "reapareció" con 19 años en una localidad cercana a Viena tras estar secuestrada en un zulo subterráneo durante ocho años.

En Colombia se vivió otro caso similar con 'El Mostruo de Mariquita' que abusó sexualmente de su hija durante más de 20 años y tuvo ocho hijos a los que también intentó violar, mientras que en Argentina se destapaba el caso de un hombre de 67 años que fue detenido en la ciudad argentina de Mendoza después de que su hija denunciara haber sido violada por él durante 20 años y haber engendrado siete vástagos.

Diferentes casos con rasgos similares que conmocionaron a la opinión pública por su crueldad.

No hay comentarios: