.

.

miércoles, 24 de agosto de 2011

R.MADRID | Comunicado tras el expediente a Mourinho 'Que se esclarezcan las vejaciones y agresiones'


Unas horas después de que el juez de competición de la Federación decidiese abrir un expediente a José Mourinho por falta grave, el Real Madrid emitió un comunicado donde revela su "sorpresa" por la apertura de la investigación. Además, el club blanco expresa su deseo de que esta oportunidad sirva para "esclarecer absolutamente las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo" durante la vuelta de la Supercopa.

Según la versión del club presidido por Florentino Pérez, los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que hacer frente a este tipo de ofensas "en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios" del Camp Nou. Hay que recordar que en esos momentos se vivieron escenas de máxima tensión entre José Mourinho y Tito Vilanova o David Villa y Mesut Özil.

La nota, colgada en la web oficial del Madrid, muestra su asombro de que la investigación se haya iniciado "cinco días después del partido" y "curiosamente escasas horas después" de que Sandro Rosell, presidente del Barcelona, "se la reclamase públicamente" a la Federación.

Esta publicación supone una nueva vuelta de tuerca en el tenso clima entre Real Madrid y Barcelona, que vivió otros capítulos complicados durante los cuatro clásicos de la pasada temporada. Sin embargo, fuentes del Barcelona informaron que el club azulgrana no quiere entrar en "provocaciones" ni en "una guerra de comunicados". "Para la entidad es primordial preparar la Supercopa de Europa y pensamos que lo que hace el Real Madrid es defender lo indefendible. No caeremos en las provocaciones", explicaron.

Sahin, convocado para el Trofeo Bernabéu

El último comunicado del Madrid vio la luz poco después de que el equipo completase el último entrenamiento previo al Trofeo Bernabéu. Para el duelo del miércoles ante el Galatasaray, José Mourinho ha convocado a todos los futbolistas de la primera plantilla, incluido el turco Nuri Sahin, lesionado hace un mes en la rodilla durante la gira estadounidense.

En la lista figuran tres lesionados, que no podrán jugar ante los turcos: Hamit Altintop, Esteban Granero y Álvaro Arbeloa. En la última sesión, el lateral salmantino causó baja, mientras el Pirata alternó trabajo de campo con el gimnasio.

Tampoco se ejercitó Sami Khedira, lastrado por proceso gripal durante toda la semana. Quizá por eso, Mourinho completó el entrenamiento con seis canteranos: Tomás Mejías, Nacho, Álex, Mendes, Mandi y Morata, también convocados ante el cuadro de Fatih Terim.

No hay comentarios: