El mercado de ordenadores personales está de capa caída, perdiendo cuota de mercado ante la feroz competencia de nuevos dispositivos como las tabletas. Una muestra de ello es la decisión de HP, el mayor fabricante de PC del mundo, que ha decidido escindir su negocio de ordenadores.
Sin embargo, durante muchos años los PC han sido el producto estrella del mercado y Estados Unidos, su paraíso. El país norteamericano ha liderado históricamente el mercado mundial de ordenadores personales, una situación que ha cambiado por primera vez en este 2011.
Según recoge The Wall Street Journal, en el segundo trimestre del año, la venta de PC en China alcanzó los 18,5 millones de unidades, superando por primera vez las cifras estadounidenses, que se quedaron en 17,7 millones de ordenadores comercializados.
Las cifras provienen de un estudio de la firma de análisis IDC, que estima que en el conjunto del año 2011 China mantendrá ese liderato con 85,1 millones de PC vendidos, mientras Estados Unidos únicamente alcanzará los 76,6 millones.
El periódico asegura que uno de los mayores beneficiados de este cambio del centro de gravedad del mercado podría ser la compañía china Lenovo, propietaria de de la unidad de PC de IBM, que ya posee más del 12% del mercado.
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