.

.

lunes, 11 de julio de 2011

El ex vicepresidente José Rangel dice que Chávez no tiene cáncer de colon


El ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel afirmó que el presidente Hugo Chávez no sufre cáncer de colon y que gracias a las intervenciones quirúrgicas que le hicieron en Cuba la enfermedad no hizo metástasis, según declaraciones conocidas este domingo en Bogotá.

"Está enfermo, pero no está grave. El tumor que le sacaron estaba encapsulado. Sé que el cáncer que tiene no es de colon y que por el momento no va a necesitar quimio (quimioterapia)", dijo Rangel a la revista colombiana "Semana".

Sin embargo, Rangel, visto como uno de los personajes más cercanos a Chávez, dijo que esa enfermedad es impredecible.

"Él mismo aceptó que ha emprendido una batalla por su vida. Con el cáncer hay muchos factores impredecibles, y en ese terreno no me meto. Prefiero refugiarme en Dios, como Chávez", comentó.

A quienes dudan de Chávez

Rangel salió al paso de quienes dudan que Chávez esté enfermo y dijo que éste tiene una "chamba" (cicatriz) en el abdomen que, de mostrarla, terminaría por convencer a algunos dirigentes de la oposición.

"Es que nosotros tenemos una oposición surrealista que todavía se equivoca con Chávez. El presidente tiene una 'chamba' en el abdomen, que si se la vieran, la oposición no diría que está mintiendo (...) Chávez ha aceptado que tiene cáncer, que está enfermo. Y ahora resulta que la oposición no le cree. De ellos ya nada me extraña", expresó Rangel.

Por otra parte, el ex vicepresidente aseguró que "no es cierto que sin Chávez no haya chavismo" y citó como ejemplo de liderazgo los nombres de figuras como Elías Jaua, Rafael Ramírez y Nicolás Maduro.

No obstante, señaló que el liderazgo de Chávez "va más allá" y lo catalogó de "telúrico".

"Muchos lo comparan con el peronismo (en Argentina) o con el gaitanismo (en Colombia). Yo digo que el chavismo tiene un rasgo muy importante: su definición política, haber metido el socialismo en Venezuela y convertirlo hoy en una corriente con peso específico", concluyó Rangel.

No hay comentarios: