.

.

sábado, 18 de junio de 2011

Ollanta Humala y Ban Ki-moon en semana informativa uruguaya

Montevideo, 18 jun (PL) Las visitas del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, y del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacaron en Uruguay la semana informativa que concluye hoy.

El mandatario uruguayo, José Mujica, sostuvo con Humala conversaciones sobre las relaciones bilaterales, posibilidades de integración y los desafíos por delante.

Ambos dirigentes ofrecieron una rueda de prensa con medios foráneos y nacionales al término de las pláticas efectuadas en la capitalina Torre Ejecutiva, sede del gobierno uruguayo.

Mujica señaló los propósitos de las dos partes de construir espacios comunes en la enseñanza y en algunas cuestiones empresariales como en la industria náutica y el sector ganadero, entre otras esferas.

Humala destacó en un mundo tan globalizado es importante mirar a Suramérica como un espacio de oportunidades de mercados e inversiones y poder resolver los problemas que todos los gobiernos tienen, particularmente los latinoamericanos.

"Para Perú es importante participar en los mecanismos políticos del Mercosur, buscando resolver cuestiones nacionales y de forma reciproca también contribuir a la solución de problemas que plantean los países o estados miembros", manifestó.

Mujica también mantuvo pláticas con Ban Ki-moon, quien tuvo una apretada agenda en este país que incluyó encuentros con el canciller, Luis Almagro, y con el vicepresidente, Danilo Astori, e intervino en una sesión solemne del Parlamento.

Durante un contacto con periodistas, Ban consideró a América Latina como una región de oportunidades y esperanzas.

El principal responsable del ente multinacional se reunió con integrantes de tropas que participan en operaciones de mantenimiento de Paz de la ONU, y visitó el Centro Nacional de Rehabilitación de Punta Rieles.

Mujica ofreció una cena y condecoró con la Medalla de la República en grado máximo de Gran Cordón a Ban, quien recibió además las llaves de esta capital de manos de la Intendenta, Ana Olivera.

No hay comentarios: