.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Hay una fórmula especial para el ataque


El técnico Muricy Ramalho sorprendió a todos en la penúltima práctica de Santos. Es que no paró el equipo titular en cancha ni siquiera ensayó los penales (sí lo hizo ayer). Lo que hizo el técnico fue probar distintas alternativas para el caso de que Peñarol sea quien se ponga en ventaja en la final de esta noche.

Así, la "fórmula" que más le gustó para ese caso fue la inclusión de Maikon Leite como delantero abierto por derecha, Neymar volcado totalmente a la izquierda, Zé Eduardo como nueve de área y Ganso suelto por todo el frente de ataque.

De esta manera, Santos pasaría a tener un ataque más agresivo.

DESPEDIDA. Como contara AUGIRONA, Zé Eduardo jugará esta noche su último partido en Santos. Y en la conferencia de prensa en la que se despidió de la hinchada, terminó llorando.

"Me está cayendo la ficha que hace un año y medio estaba sin equipo y hoy estoy jugando una final de Libertadores y a punto de ir a jugar a Italia", comentó el delantero que mañana mismo viaja para firmar su contrato con el Genoa.

En el primer lugar de los agradecimientos, colocó a su actual entrenador, Muricy Ramalho. "Estuve 13 partidos sin anotar un gol y él no me sacó del equipo. Agradezco su confianza", afirmó con los ojos llenos de lágrimas. Zé Eduardo, titular esta noche, llegó a Santos como jugador "libre", es decir con costo cero. Y un año y medio después fue vendido en unos cuatro millones de dólares. Lindo negocio.

VILA BELMIRO. Los dirigentes de Santos encontraron la manera de complacer a sus hinchas que no consiguieron entradas para estar en Pacaembú. Agotadas las entradas se decidieron armar una fiesta grande en Vila Belmiro, su escenario deportivo.

Para eso, la clave está en colocar dos pantallas gigantes y montar un show musical que convoque a los torcedores desde tempranas horas. En la movida musical se incluirán bandas de pop, rock y samba.

Para participar del acontecimiento los hinchas tienen que llevar nada más que un kilo de un alimento no perecedero.

Siempre afuera

Peñarol, que tiene cinco títulos de la Copa Libertadores, jamás se coronó como rey del certamen jugando de local. En 1960 levantó la copa en Asunción, en 1961 en Brasil, y en 1966, 1982 y 1987 en Santiago de Chile.

Dos en los 60

Santos se coronó campeón del principal torneo continental en dos ocasiones, en 1962 y 1963. Eran los tiempos de Pelé y Coutinho, dupla que hizo historia en el fútbol mundial. En el primer título vencieron a Peñarol en la final.

Alerta aurinegra

Los dos equipos que buscan obtener el título de la edición 52 del torneo tienen un histórico de siete encuentros, con un saldo de tres triunfos para cada uno y el empate sin goles obtenido en el partido de ida en el estadio Centenario de Montevideo.

30 más y penales

En caso de empate en los 90 minutos de juego, sin importar el marcador de la igualdad, se disputará una prórroga de 30 minutos. Si persiste la igualdad la posesión de la Copa Libertadores se decidirá desde mediante la ejecución de penales.

Alienta Robinho

"Santos está en un momento muy bueno y llegó la hora. Es un equipo que va al frente, que busca el gol en todo momento del juego. Es un título que no tengo. Ahora estoy en la hinchada. Es hora de consagrarse", comentó Robinho, exjugador del "Peixe".

Las entradas

La total de entradas que fueron habilitadas para colocar en Pacaembú fue de 40.199. Por reglamento, 2.100 fueron destinados a la Conmebol, para ser distribuidos entre los sponsors, y unos 2.450 a Peñarol.

No hay comentarios: