.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

El 96,5% de empresas tiene internet y dos de cada tres posee página web

El 96,5% de las empresas de 10 o más empleados tiene internet en la actualidad, frente al 97,4% de España, y dos de cada tres de estas firmas posee página web, exactamente igual que la media nacional, según la Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas 2010-2011.

La conexión por Banda Ancha Fija está implantada en la práctica totalidad de las empresas de 10 o más empleados que hoy en día tienen internet, tanto en Castilla y León como en España, si bien la Banda Ancha Móvil también está presente en el 48,3% de este tipo de compañías, el 50,4% si se refiere al conjunto de las autonomías.

Igualmente, el 64,4% de estas empresas tiene firma electrónica digital, un capítulo en el que se sitúa por encima de la media española del 62,8%, pero muy lejos de la Comunidad Foral de Navarra, que lidera esta clasificación con hasta el 76,1% de este tipo de compañías.

Por último, la interacción con las administraciones públicas a través de internet es similar en todo el país, que tiene una media del 84% de las mismas, cuatro décimas menos que en Castilla y León. Destaca, por arriba, La Rioja, con un 90,5% de las firmas, y en el extremo contrario, Cantabria, con un 74,3%.

Por lo que respecta a las empresas con menos de una decena de trabajadores a su cargo, siete de cada diez dispone de ordenador, pero solo un 62,5% tiene internet. De ellas, el 96,6% accede a la red a través de Banda Ancha Fija. Además, algo más de una quinta parte tiene página web (22%), y un 59,4% posee correo electrónico.

No hay comentarios: