.

.

miércoles, 1 de junio de 2011

El Barça confirma el traspaso de Martín Cáceres al Sevilla


El FC Barcelona acaba de informar del traspaso del defensa uruguayo Martín Cáceres al Sevilla, club en el que ha jugado el futbolista esta temporada y que ha ejecutado la opción de compra que tenía por el suramericano en el contrato de cesión.

Así, el club azulgrana recibirá tres millones de euros por el traspaso y podría incrementar el montante en 1'5 millones de euros más, dependiendo del rendimiento deportivo del Sevilla en las próximas cuatro temporadas.

La contratación de Martín Cáceres, un futbolista potente y rápido, pero sin una gran técnica, no ha resultado un gran negocio para el Barcelona, no tanto por el precio que debió pagar al Villarreal, al Recre y al jugador y representantes (unos 24 millones de euro por la compra), sino porque casi no lo ha utilizado.

El futbolista llegó al Barça procedente del Villarreal en la temporada 2008-09, pero en la siguiente recaló en el Juventus de Turín como cedido. A su regreso, el Barça le volvió a buscar una cesión, esta vez al Sevilla, donde finalmente parece haber encontrado un hueco en el once titular en un equipo de la Liga, igual que pasó cuando militó con el Villarreal.

En la temporada que estuvo en el Barcelona, la 2008-09, el internacional uruguayo participó en 13 partidos de Liga (777 minutos), mientras que en la Champions sólo jugó en tres partidos (217). En la Copa del Rey, jugó en siete partidos (530).

No hay comentarios: