.

.

miércoles, 1 de junio de 2011

Accidente Air France cumple dos años y sigue misterio


accidente Air France
Brasilia, 31 may (PL) Las causas del accidente del vuelo 447 de Air France, en el trayecto entre Río de Janeiro y París, permanecen en el más absoluto misterio, al cumplirse hoy dos años del incidente.

La tragedia, que provocó la muerte de los 228 ocupantes, ha vuelto a los primeros planos porque recientemente las autoridades francesas recuperaron las cajas negras de la aeronave y otros 75 cuerpos.

En los primeros días después del siniestro fueron encontrados e identificados los restos de 51 personas.

El 31 de mayo a las 19:30 hora local despegó de Río de Janeiro el avión Airbus 330, del vuelo 447 de Air France con destino a París, y a las 23:14 hora local tuvo el último contacto con la torre cuando informó tener un corto circuito.

Unos meses después y tras recuperar los restos de 51 personas, las autoridades brasileñas concluyeron las búsquedas sin hallar las cajas negras de la aeronave para conocer las causas de la tragedia.

Hace dos meses, las autoridades francesas reiniciaron las labores y lograron encontrar las cajas negras y tras anunciar que las cintas estaban en buen estado de conservación, el Buró de Investigación y Análisis (BEA, siglas en francés) comenzó a divulgar los posibles motivos del siniestro.

Entre ellos, que la caída del avión accidentado duró apenas tres minutos y 30 segundos, la advertencia de la entrada en una zona de turbulencia y que los pilotos detectaron durante casi un minuto una inconsistencia entre las velocidades indicadas en la parte izquierda y el instrumento de emergencia.

Lo anterior hace suponer que la catátrofe estuvo causada por fallas en el funcionamiento de las sondas de velocidad del Airbus 330.

Por lo pronto, familiares de las víctimas brasileñas tratan desde entonces ser indemnizados por la compañía Air France y el constructor aeronáutico Airbus, acusados de homicidio involuntario.

No hay comentarios: