.

.

miércoles, 1 de junio de 2011

Bildu se reúne hoy con Aralar

DONOSTIA-. La reunión con Aralar se celebrará a las 11.00 en la sede de EA en Donostia, como se ha hecho con el PNV y con el PSE.

Ayer, Bildu recibió a una delegación del PSE encabezada por Miguel Buen. Durante el encuentro, ambas partes constataron la existencia de diferencias programáticas insalvables para alcanzar un pacto, pero podrían ser posibles acuerdos puntuales.

A la salida de la reunión, Miguel Buen destacó los desacuerdos en materia de infraestructuras. Afirmó que Bildu le había entregado su programa, que en una primera lectura calificó de "voluntarista" y "un tanto utópico". Aunque descartó un pacto de investidura, dejó abierta la puerta a otros acuerdos. Preguntado sobre esta posibilidad, respondió con un "¿Por qué no? En temas sociales e, incluso si se acepta la discusión, en materia fiscal a nivel de Euskadi. El lehendakari -recordó- hizo un llamamiento para un acuerdo fiscal a nivel de Euskadi; el PNV en aquel momento no respondió; ellos [por Bildu] se han mostrado favorables, incluso proclives a trabajarlo".


También Bildu, en una nota de prensa, destacó que quedan abiertas las puertas para llegar a acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura en materias en las que pudiera haber coincidencia, como la fiscalidad y las políticas sociales.

No hay comentarios: