.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Paypal demanda a Google horas después de lanzar su sistema de pago con móvil

La unidad de pagos 'online' PayPal y su propietario, eBay, interpusieron una demanda contra Google y dos ejecutivos por apropiarse de secretos comerciales relacionados a los sistemas de pagos con teléfonos móviles.

Los dos ejecutivos son Osama Bedier y Stephanie Tilenius, quienes fueron parte de PayPal y se responsabilizaron del lanzamiento del sistema de pagos con teléfonos móviles de Google.

Según la demanda, Bedier trabajó durante nueve años en PayPal, compañía en donde llegó a ser vicepresidente de nuevas empresas, plataformas y móviles. Se incorporó a Google el 24 de enero. Por su parte, Tilenius trabajó en eBay desde el 2001 hasta octubre del 2009 y sirvió como consultora de la empresa hasta marzo del 2010.

El recurso judicial sostiene que Tilenius se sumó a Google en febrero del 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico. Bedier está acusado en la demanda de "adueñarse de secretos comerciales de PayPal al revelarlos dentro de Google y a grandes minoristas".

La demanda acusa a Tilenius de reclutar a Bedier, por lo que habría roto un acuerdo contractual con eBay. También dice que Bedier intentó reclutar a otros ex colegas que aún trabajan en PayPal.

Asimsimo, sostiene que PayPal y Google habían trabajado juntos durante tres años hasta este mismo año en el desarrollo de un acuerdo comercial, por el que PayPal serviría como opción de pagos para las compras de aplicaciones para teléfonos móviles que operen con el sistema operativo Android.

Se da la circunstancia, según los demandantes, que Bedier era el ejecutivo de mayor rango de PayPal en las negociaciones con Google sobre el sistema Android durante ese periodo.

"En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier estaba siendo entrevistado para un trabajo en Google sin informar a PayPal de esta posición conflictiva", sostiene la demanda.

No hay comentarios: