.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

La Ejecutiva del PSE de Gipuzkoa ha decidido no renunciar a la Alcaldía de Donostia

DONOSTIA-. Según indica la agencia Efe de fuentes de la Ejecutiva del PSE de Gipuzkoa, la dirección del partido se vio sorprendida ayer por el anuncio de Odón Elorza de que no volvería a ser alcalde, una decisión que no fue consensuada con el partido.

La pretensión de Elorza de seguir en el Ayuntamiento como portavoz del PSE choca con la intención de lograr la Alcaldía, a la que no renuncia el partido, por lo que la Ejecutiva pidió ayer al alcalde en funciones que renuncie también a ser concejal.

Según Efe, la decisión no responde al veto del PNV, ya que la Ejecutiva estaba dispuesta a apoyar a Elorza, sino a la decisión de éste de no presentar candidatura a primer edil durante la constitución del Ayuntamiento.

Tras la reunión de la Ejecutiva, el secretario general del PSE de Gipuzkoa mantuvo anoche otro encuentro con todos los concejales electos del partido en Donostia para analizar la situación y explicar los motivos por los que ha pedido a Elorza que renuncie a ocupar su cargo de edil.

El PSE se plantea la posibilidad de que el actual viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, sea el candidato a la Alcaldía, según la citada agencia.

El propio Odón Elorza confirmó ayer en el programa "Ganbara" de Radio Euskadi que no seguirá en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: