.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Los acampados de Madrid y Barcelona deciden mantenerse en las calles

MADRID.- Los "indignados" reunidos en las plazas de Madrid y Barcelona han acordado en asamblea permanecer en las calles.

En el caso de Madrid, la asamblea comenzó a las 20.00 de ayer y ha terminado pasada la medianoche. Han participado unas 3.000 personas, según portavoces citados por Efe.

Un portavoz del movimiento ha explicado que, al no haber consenso, finalmente se ha optado por permanecer acampados en la Puerta del Sol indefinidamente, aunque se trabajará en reestructurar el campamento.

"Hace unos días estaba claro que nos íbamos, pero con lo que ha pasado en París (en referencia al desalojo con gases lacrimógenos de la plaza de la Bastilla de un millar de manifestantes) y porque representantes de las acampadas de muchas ciudades nos han pedido que continuemos, hemos decidido quedarnos", ha señalado.

Durante la asamblea, los participantes han planteado la posibilidad de convocar una reunión esta semana –se barajaba la opción de reflexionar durante el día de hoy y retomar la reunión mañana– para decidir si continúan con la acampada o no.

Barcelona

En el caso de Barcelona, los "indignados" que llevan dos semanas en la plaza de Catalunya han decidido quedarse al menos hasta mañana con el objetivo de seguir trabajando en la descentralización de su movimiento. Según fuentes de los acampados, no han tenido tiempo suficiente para completar las labores que han emprendido de cara a extender el movimiento hacia los barrios.

No hay comentarios: