.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Inicia Venezuela nueva etapa en programa de computadoras escolares

Caracas, 30 may (PL) El Gobierno de Venezuela inicia hoy la actualización de contenidos en las computadoras del programa Canaima, el cual consiste en dotar a cada niño de la enseñanza primaria de mini-laptops para complementar el proceso de aprendizaje.

La nueva etapa de la iniciativa que permitió la entrega a nivel nacional de casi 760 mil equipos en escuelas públicas será ejecutada por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología.

Se trata introducir nuevos contenidos en las canaimitas de los niños de segundo grado, precisó este domingo la titular de Educación, Maryann Hanson.

De acuerdo con la funcionaria, la actualización en decenas de miles de computadoras contribuye con la formación integral de los alumnos y el desarrollo de la soberanía tecnológica de Venezuela.

Hanson explicó a periodistas que en septiembre próximo comenzará la entrega de medio millón de canaimas en la enseñanza primaria, de cara a la meta de ampliar los beneficios del programa.

Recientemente, el presidente Hugo Chávez aprobó mil millones de bolívares (232 millones de dólares) para extender el plan, hasta ahora solo aplicado a primero y segundo grados.

A partir de la iniciativa, los niños pueden llevar las mini-laptops a sus casas para la realización de tareas y la interacción con sus padres.

No hay comentarios: