.

.

domingo, 15 de mayo de 2011

Condenan declaraciones antiinmigrantes de sheriff de Los Ángeles

Washington, 14 may (PL) El sheriff del Condado de Los Ángeles, Lee Baca, enfrenta hoy numerosas críticas de grupos defensores de los derechos civiles estadounidenses por sus comentarios considerados discriminatorios y antiinmigrantes.

En una entrevista con la radio KRCW, Lee afirmó que los indocumentados no tienen los mismos derechos civiles que los ciudadanos norteamericanos al ser arrestados.

La Coalición de Los Ángeles para los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA) llamó a Baca a retractarse de sus declaraciones tras considerarlas alarmantes.

Se equivoca el sheriff al decir que los inmigrantes indocumentados no tienen las mismas protecciones que el resto de la población, manifestó Angélica Salas, directora de CHIRLA.

"En Arizona, sería normal escuchar este tipo de postura, pero no en Los Ángeles", sostuvo por su parte Chris Newman, dirigente de la Red Nacional de Jornaleros.

Para Newman, es peligrosa la postura del funcionario porque podría percibirse que no todos tienen los mismos derechos civiles en la ciudad.

Durante el dialogo con la emisora radial, Lee también alabó el programa "Comunidades Seguras", impulsado por la Casa Blanca y cuestionado por grupos pro inmigrantes.

Mediante esa iniciativa, la policía está autorizada a tomar las huellas dactilares de los detenidos y enviarlas a la base de datos del Servicio de Migración y Aduanas, lo cual facilita la deportación de esas personas si son ilegales.

No hay comentarios: