.

.

domingo, 15 de mayo de 2011

Campaña sindical que parodia la publicidad de los supermercados uruguayos


El año 2010 cerró con números excelentes para practicamente todas las industrias uruguayas (desemplo menor al 6%; record de exportaciones de granos, ganado, software; records de ingresos por turismo). Las “grandes superficies” o supermercados, fueron la segunda industria que mas facturó, debido al gran aumento del consumo y aceleración de la economía.

Esta mejora en las ganancias no se vió para nada reflejado en los ingresos de los trabajadores de los supermercados. En algunos casos percibiendo aumentos muy inferiores a la inflación del año anterior.

Dentro de un grupo de trabajadores y creativos surgió la idea de presentar los reclamos de salario que el sindicato estaba haciendo, pero de una forma humorística, mostrando los salarios actuales como ofertas, de forma similar a la que los supermercados presentan sus ofertas!

Como resultados tuvieron un renovado apoyo de la gente, a veces indiferente ante los reclamos sindicales, y logrando también obtener los reclamos que solicitan.

Antes de ver el video es bueno recordar que 18 pesos uruguayos equivales a 1 dolar estadounidense, y que un sueldo mínimo en Uruguay ronda los 6000 pesos por mes… algo así como 300 dolares un sueldo muy bajo para cualquier trabajo con la calificación y exigencia requerida en este tipo de trabajos.

No hay comentarios: