.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Venezuela marcha para recordar triunfo sobre golpistas en 2002

Caracas, 13 abr (PL) Representantes de todos los sectores sociales de Venezuela realizarán hoy una marcha nacional para conmemorar el noveno aniversario de la derrota del golpe de estado propinado al presidente, Hugo Chávez, en abril de 2002.

Estudiantes, trabajadores, amas de casa, campesinos, políticos y militares se unirán para recordar la jornada de rescate del dignatario, secuestrado por fuerzas opositoras desde el 11 de abril.

La concentración partirá desde la Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, de acuerdo con la prensa local.

Según indicó a los medios Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, la marcha cerrará las actividades desarrolladas desde hace dos días con un acto central por la victoria cívico-militar.

Anteriormente se realizaron varias movilizaciones para recordar a los caídos durante la asonada y exigir el castigo de los responsables intelectuales y los ejecutores.

Ferias populares, exposiciones y encuentros comunitarios forman parte de las acciones efectuadas en todo el país desde el pasado 10 de abril para conmemorar el hecho.

La víspera, la Asamblea Nacional debatió sobre los sucesos. Los análisis incluyeron temas relacionados con la represión desatada en las jornadas de la asonada, así como los asesinatos cometidos y el secuestro del Jefe de Estado.

Por otra parte, representantes de medios de prensa comunitarios y alternativos locales se pronunciaron contra el silencio mediático impuesto por las transnacionales de las comunicaciones durante el golpe.

No hay comentarios: