.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Califican de vergüenza para EE.UU. libertad de Posada Carriles


Washington, 12 abr (PL) Es una vergüenza para Estados Unidos que el terrorista Luis Posada Carriles hoy este libre, mientras cientos de miles de padres y madres de familia, inmigrantes, son deportados a sus países de origen.

Así lo expresa hoy un comentario de la periodista Pilar Marrero que publica el diario californiano La Opinión.

El gobierno del Presidente (Barack) Obama se ha vuelto extremadamente eficiente en el área migratoria, rompiendo récord de deportación a diestra y siniestra, escudriñando en el pasado lejano de la gente para negarles la residencia, la ciudadanía o deportarlos, agrega.

El artículo compara la actuación del gobierno contra millones de inmigrantes y la actitud hacia el terrorista, recientemente absuelto de 11 cargos sobre temas migratorios en un tribunal de El Paso, Texas.

Un derroche de eficiencia que además ha llevado al más rápido procesamiento de ciudadanías y visas y también a implementar programas que enlazan las cárceles locales con las autoridades migratorias, indica el rotativo.

"Eso sí, agrega, cuando se trata de articular un buen caso contra un terrorista convicto y confeso, viejo lobo y ex-empleado de la CIA, inmigrante ilegal como pocos, criminal como casi ninguno de los inmigrantes que deportan todos los días, Luis Posada Carriles, ahí se les chorrea la eficiencia y se vuelve pamplinas".

Uno se pregunta cómo es que un tipo como Posada Carriles, terrorista convicto, que está en la lista de "no volar" de los Estados Unidos como todo un peligro calificado para los estadounidenses y el sistema de aviación en pleno, no ha sido sumariamente deportado al punto más lejano de la Antártica.

Agrega que ahí está. Un jurado tardó tres horas en Texas en liberarlo de 11 cargos de mentir sobre su entrada al país y sobre su rol en los bombazos a hoteles en La Habana en 1997.

¿Qué pasará ahora con Posada Carriles? Con 83 años de edad, Posada se erige como una burla a la lucha antiterrorista en Estados Unidos, señala el rotativo.

Habrá que pensar que Posada es especial, y está por encima de la ley, sostiene La Opinión.

No hay comentarios: