.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Presenta en Rusia película soviética "Soy Cuba"

Moscú, 9 abr (PL) Rusia vive hoy momentos de atención sobre la historia cubana en el advenimiento del 50 aniversario de la victoria de Playa Girón, con lo cual coincidió la exhibición aquí de la película soviética "Soy Cuba".

Nuestro pueblo celebra en este mes cinco décadas de la primera gran derrota asestada a Estados Unidos en América Latina y agradecemos a la compañía Sound-MF por la presentación del referido filme, declaró el embajador cubano en este país, Juan Valdés Figueroa.

Queremos expresar nuestra esperanza en que este suceso cultural se convierta en otro paso más en el refuerzo de la amistad que existió y existirá entre Cuba y Rusia, declaró el diplomático al presentar "Soy Cuba" en la capitalina sala de cine especializado "Judozhesvetni".

Natalia Borisova, traductora del filme del director Mijail Kalatozov, relató que todo se inició en 1961, con un guión a dos manos del soviético Yevgueni Yevtuchenko y el cubano Enrique Pineda Barnet.

Yo viajé a Cuba en 1962, cando escribía una tesis sobre el proceso revolucionario cubano, por lo cual fue un orgullo para mí, afirmó.

De las cuatro partes de las que consta el largometraje, participé en la historia referida a la etapa antes del triunfo de la Revolución cubana, confesó Borisova, ante una repleta sala que incluyó a embajadores, diputados, funcionarios rusos y muchos jóvenes.

Soy Cuba fue elaborado con revolucionarias técnicas cinematográficas como las tomas largas que después fueron imitadas en películas realizadas en épocas posteriores en el orbe.

A la presentación también asistieron funcionarios de la cancillería rusa, profesores de centros universitarios y residentes cubanos en este país.

No hay comentarios: