.

.

domingo, 10 de abril de 2011

CiU y el PP se parapetan en la seguridad de cara a las municipales

Convergència i Unió quiere mejorar la seguridad en Barcelona y que el ciudadano vea la proximidad de la policía. Por eso, en su progama electoral aprobado hoy, CiU anuncia que, en caso de conseguir la Alcaldía de Barcelona, creará la figura del 'guardia de barrio' como "una apuesta para restituir" esta confianza entre agentes y población. Además, también quieren que los policías patrullen a pie o en vehículo por la ciudad y que los agentes prioricen la asistencia e informacióna los ciudadnoa,s la prevención y el apoyo a los comercios. Tambiéns e quiere extender su servicio a los centros escolares.

El grupo municipal de CiU, que lidera Xavier Trias, también propone rejuvenecer la Guardia Urbana de Barcelona para garantizar que su presencia en los abrrios sea "efectiva". Además, piden que en la ciudad hayan destinados más de 4.000 agentes de los Mossos d'Esquadra, de acuerdo con las ratios aprobadas por el Parlament. El programa electoral de CiU insiste en incrementar los sistemas de vigilancia en la calle, para garantizar la seguridad, con puntos fijos y móbiles en los lugares más conflictivos. En este sentido, tambiéns e quiere combatir la venta ambulante ilegal e incrementar los servicios de inspección.

El líder del grupo municipal 'popular', Alberto Fernández Díaz, ha vuelto a exponer sus propuestas "nítidas" en cuanto a seguridad e inmigración. En la clausura de la convención municipal del PP catalán, ha reclamado "más efectivos" policiales para luchar "contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana", así como "firmeza" en el cumplimiento de las obligaciones que "también tienen" los recién llegados.

Para Fernández "no hay libertad si no hay seguridad y para ello necesitamos más policía, nuevas leyes y mejor justicia". Sobre la inmigración ha apostillado que a su partido es un tema "que nos ocupa y nos preocupa. No proponemos nada que no nos propongamos a nosotros mismos".

No hay comentarios: