.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Emplaza Cuba a EE.UU. sobre absolución de terrorista


La Habana, 10 abr (PL) Cuba emplazó al gobierno de Estados Unidos para que rectifique la farsa que constituyó la absolución del terrorista Luis Posada Carriles en un juicio migratorio en El Paso, Texas.

* Exige Venezuela a EE.UU. extradición de terrorista Posada Carriles

* Absolución de Posada Carriles es absurda y refleja podredumbre

* Califican de cínica absolución de Posada Carriles en EE.UU.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) difundida aquí, refiere que Washington conoce bien de la participación de Posada Carriles en la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación sobre Barbados, de la campaña de bombas contra instalaciones turísticas cubanas y de sus planes para atentar contra Fidel Castro.

El juicio contra el exagente CIA en un proceso migratorio y no por terrorista, apunta el texto, constituye un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones del confeso terrorista.

La nota califica de desvergüenza lo ocurrido en El Paso, en tanto resulta contradictorio con la política antiterrorista que dice profesar el gobierno estadounidense, la cual ha provocado, incluso, intervenciones militares en otras naciones y costado miles de vidas.

Y se pregunta, si será capaz ahora de desarrollar otro proceso contra Posada Carriles por terrorismo, o proceder a su extradición a Venezuela, país que la solicitó hace ya más de cinco años y a lo que está obligado jurídicamente por ser signatario de convenios internacionales y en virtud de la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo más paradójico, continúa la declaración del MINREX, es que, mientras se exonera a Posada Carriles, cinco luchadores antiterroristas cubanos permanecen injustamente en cárceles norteamericanas por buscar información sobre las acciones de los terroristas de origen cubano que, como Posada Carriles, se pasean libre e impunemente por las calles de Miami.

No hay comentarios: