Un esquiador que ha quedado parcialmente sepultado por un alud fuera de pistas en la estación de La Masella ha sido rescatado con una fractura de pelvis y trasladado al hospital por el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En un primer momento se había informado de que el número de desaparecidos podía elevarse a tres, si bien los últimos datos descartan que haya más afectados, aunque por el momento los equipos de emergencias siguen rastreando el lugar por si pudiera quedar algún otro atrapado.
El herido, que se había quedado atrapado en la nieve por las piernas, ha sido evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Según los Bomberos de la Generalitat, han recibido el aviso a las 12.29 horas de un alud en la montaña de la Tossa, en la zona del sector Coma Oriola, de 350 metros de largo por 10 de ancho.
Han desplazado ocho dotaciones terrestres y dos helicópteros con personal del Grupo de actuaciones especiales (Grae) y el Grupo de emergencias médicas de los Bomberos (GEM), además de que el SEM ha trasladado al lugar un helicóptero medicalizado y dos ambulancias.
También han trabajado los servicios de pista y los médicos de la estación, la unidad de montaña de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.
Protección Civil ya había recomendado extremar las precauciones en las zonas de montaña con riesgo de aludes, como por ejemplo la zona del parque de Aigüestortes y Sant Maurici, por lo que mantenía activado el plan Allaucat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario