.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Fuerzas de gobierno libio toman Brega


Trípoli, 13 mar (PL) Las fuerzas del gobierno liderado por Muammar el Gaddafi tomaron hoy la ciudad de Brega y avanzan sobre los grupos rebeldes posicionados en Bengasi, informó una fuente gubernamental.

Libia pide a empresas extranjeras reiniciar exportaciones petroleras

Las fuerzas armadas y tribus locales participaron en la toma de la ciudad de Brega y "toda el área está bajo nuestro control", indicó la fuente.

Los grupos insurgentes retrocedieron desde Brega a Ajdabiya, unos 70 kilómetros al norte y última posición antes de Bengasi, situada a 250 kilómetros al norte de la primera.

En los últimos tres días las fuerzas de Gaddafi avanzaron sobre Sirte, Ben Jawad y Ras Lanuf, 400 kilómetros al sudoeste de Bengasi, sede de una de las principales refinerías de la nación.

En este contexto, Saif Al-Islam, uno de los hijos del Gaddafi, afirmó que el Ejército reconquistó el 90 por ciento del país, en entrevista divulgada la víspera por diarios italianos Corriere della Sera y La Repubblica.

Referido a los rebeldes, indicó que "habrá una guerra hasta el final. Estos terroristas no hablan de democracia, de elecciones, de valores: son simplemente terroristas".

Hoy mismo el gobierno libio pidió a las empresas extranjeras reiniciar el envío de sus barcos petroleros para cargar crudo tras lograr la calma en sus puertos, señaló la Compañía Petrolera Nacional.

"Los puertos libios ya son seguros después de que se puso fin a los actos de sabotaje, y ahora son operacionales", precisó la referida empresa en un comunicado leído en la televisión estatal.

No hay comentarios: