.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

El sultán de Omán cede ante las protestas y da más poder a la asamblea consultiva

Este despota esta cagado de miedo por las revueltas populares miren la cara de susto.

El sultán Qabus de Omán, otro de los países árabes donde se están produciendo revueltas ciudadanas que piden reformas, ha decidido otorgar poderes legislativos a la asamblea consultiva, según un decreto publicado por la agencia oficial Ona.

Qabus ha decidido finalmente adoptar esta medida después de ver que los tres cambios introducidos en su gabinete no habían servido para calmar los ánimos de los manifestantes, que continuaban con las protestas contra su mala gestión económica y la corrupción que reina en el país.

Durante los últimos días, cientos de personas se han congregado frente a los edificios de la televisión y la radio en la capital Mascate para exigir más libertades para los medios y que se ponga fin "al engaño a los ciudadanos".

Al mismo tiempo, también exigían la salida del ministro de Información, Hamed bin Mohammed al Rashdi, y del consejero del sultán para Asuntos Culturales, Abdul Aziz Al Rawas.

El sultán anunció además el mes pasado que crearía 50.000 empleos adicionales para personas jóvenes y que daría un subsidio mensual de unos 390 dólares a quienes estén buscando trabajo.

El mandatario llegó al poder en 1970 tras una revuelta de palacio contra su padre, el sultán Said. Aparte de sultán es también primer ministro.

No hay comentarios: