.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Reitera Obama interés en derrocar a gobierno libio


Washington, 11 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que es un interés de su país derrocar al gobierno que encabeza el líder libio Muamar el Gadafi.

* Anuncian acciones de ONU en Libia, Túnez y Egipto

* OTAN perfila acciones contra Libia

* Avanzada estadounidense presagia agresión militar a Libia

* Unión Europea presiona renuncia de líder libio

* Reflexiones de Fidel Castro: La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios

Con ese fin, vamos a aplicar presión y no descartamos ninguna opción en este momento, precisó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"Está en el interés de Estados Unidos y, lo que es más importante, en el interés del pueblo libio, que el señor Gadafi se vaya", subrayó Obama.

Dijo estar preocupado por la posibilidad de que el Gadafi, consiga mantenerse en el poder, pese a la revuelta que combate en su país.

No obstante sus declaraciones, el presidente indicó que cualquier decisión implique la participación de fuerzas militares deberá ser pensada a fondo.

En otra parte de sus declaraciones informó que su gobierno evalúa la posibilidad de usar parte de sus reservas estratégicas de petróleo para enfrentar las consecuencias del alza del precio del crudo, en especial a causa de las revueltas en Medio Oriente y el norte de África.

Los precios del crudo aumentaron 24 por ciento en el último mes ante el temor sobre el desenlace de la situación política en Oriente Medio y la crisis en Libia, donde la producción bajó de cerca de millón y medio de barriles diarios a casi 600 mil.

También Obama abordó la situación en Japón y dijo que está dispuesto a enviar la ayuda necesaria a esa nación tras el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que la sacudió.

Señaló que Washington sigue detenidamente la situación de la posible llegada del fenómeno a la costa occidental del país y aseguró que las agencias federales están en estrecha coordinación para responder a posibles daños.

No hay comentarios: