.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Periodistas cubanos confieren distinción a agentes de la Seguridad

La Habana, 12 mar (PL)

Los agentes de la Seguridad del Estado Carlos Serpa y Moisés Rodríguez recibieron quí la distinción Félix Elmuza, la más alta condecoración otorgada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Durante un encuentro para honrar a periodistas cubanos con los premios José Martí por la obra de la vida y el Juan Gualberto Gómez del año en curso, Rodríguez también fue acreedor del carné de miembro de honor de la UPEC.

El vicepresidente primero de esa organización, José Antonio Martín, resaltó la compleja y exitosa labor de los dos agentes dentro de las filas de la contrarrevolución y la contribución de ambos para desenmascarar las campañas mediáticas contra la nación caribeña.

Los reconocimientos al trabajo de prestigiosos representantes del periodismo cubano recayeron en profesionales como Julio García Luis, quien mereció el Premio José Martí por sus labores como periodista, profesor y decano de la Facultad de Comunicación.

En la categoría de prensa escrita el jurado reconoció con el premio anual Juan Gualberto Gómez a Leticia Martínez, del periódico Granma, quien describió desde Haití el panorama causado por el poderoso terremoto de 2010, y la solidaridad de los médicos cubanos.

Martín subrayó que en la labor de los profesionales reconocidos están los mejores referentes del periodismo de calidad al que se aspira, el que da sentido a un oficio, satisface las expectativas informativas del pueblo y ayuda a conducir un país en momentos complejos.

Esa prensa que debe ser alternativa ética, política y profesional frente al modelo avasallador del capitalismo es nuestro desafío permanente, dijo, y ha sido también nuestro triunfo y alegría, nuestra inconformidad e impaciencia a lo largo de más de 50 años.

Destacó la cultura, la expresividad y la solidaridad del pueblo cubano, que manifiesta apoyos, inconformidades y sugerencias para la actualización del modelo económico.

Para los periodistas cubanos, la verdad, la ética y los principios practicados en un ambiente de unidad fueron y serán las mejores armas, resaltó.

No hay comentarios: