Las escuchas telefónicas que ha llevado a cabo la Fiscalía de Milán durante la investigación por el caso Ruby R supuestamente desvelan que la joven marroquí, que acudió a fiestas privadas de Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, pidió al primer ministro 5 millones de euros por negarlo todo.
Las filtraciones del contenido de los 300 folios de sumario que la Fiscalía de Milán ha remitido hoy a la Cámara de los Diputados también revelan que un número "significativo" de mujeres jóvenes se prostituyeron con el primer ministro italiano, y que Berlusconi dio a algunas mujeres uso gratuito de varios apartamentos en un complejo residencial cerca de Milán a cambio de sexo.
Los detalles se han conocido a través de parte del texto del sumario, publicado en el sitio web de la Cámara baja del Parlamento, y filtraciones a los principales medios de comunicación italianos. Los fiscales enviaron el documento a la Cámara baja para justificar su pedido de registrar la oficina de un socio de Berlusconi que creen que pagó a las mujeres a petición del primer ministro, de 74 años. Una comisión legislativa especial tendrá que decidir esta semana si permite o rechaza esa solicitud.
Berlusconi niega que haya actuado mal, asegura que las acusaciones son absurdas y dice que los magistrados actúan en su contra por motivos políticos. El líder conservador ha visto surgir una serie de escándalos sexuales desde que rompió con Veronica Lario, que pidió el divorcio en el 2009 alegando que no podía estar más con un hombre que "frecuentaba a menores".
El escándalo de Ruby R
El escrito detalla las acusaciones hechas por varios jueces contra Berlusconi respecto a que supuestamente pagó por tener relaciones sexuales con la joven de 17 años Karima El Mahrug, bailarina de un club nocturno y conocida como "Ruby".
"Acudo a su casa desde que tengo 16 años, pero siempre lo he negado todo por salvaguardarlo", afirma 'Ru' en una conversación que recoge en su sumario, según el diario 'Corriere della Sera', la Fiscalía de Milán, que investiga al primer ministro por concusión e incitación a la prostitución de menores.
"Yo negué todo y dije que 'no', que fui a su casa, pero que él pensaba que yo era mayor de edad, que pensaba que tenía 24 años, también porque no los aparento. Además, que, después de descubrir que era menor de edad, me echó de casa", comenta la misma persona, insistiendo en que dijo eso para "protegerlo" y para llevarse "algo al bolsillo".
Estas supuestas declaraciones de Ruby, quien acudió hasta en ocho ocasiones a la mansión de Berlusconi en Arcore, próxima a Milán, negaría lo sostenido hasta ahora por la joven en las entrevistas, en las que ha mantenido que siempre dijo al mandatario que tenía 24 años.
"Mi caso es el que asusta a todos y está superando el caso de (Patrizia) D'Addario y (Noemí) Letizia (los otros dos escándalos sexuales que se le atribuyeron a Berlusconi). Yo hablé con Silvio y le dije que quería salir de esto con algo: 5 millones. Cinco millones frente a ver manchado mi nombre...", afirma "Ru" en la escucha recogida por la Fiscalía de Milán.
La hipótesis de delito de concusión esgrimida por la Fiscalía de Milán se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 para que sacaran de una comisaría por un pequeño robo a Ruby R., que tenía entonces 17 años.
Un burdel personal en Milán
En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia misma de la joven en la mansión de Arcore, en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales a cambio de suculentos regalos y dinero.
"No estamos preocupados para nada porque Silvio me llama de continuo. Me ha dicho: 'intenta pasar por loca, cuenta tonterías'", dice en otra de esas escuchas, fechada entre el 26 y el 28 de octubre, Ruby a su antiguo novio, Sergio Corsaro, según 'Corriere della Sera'.
"Él me ha llamado, diciéndome: 'Ruby, te doy el dinero que quieras, te pago, te pongo todo de oro, pero lo importante es que escondas todo. No digas nada a nadie'", añade.
La Fiscalía de Milán ha procedido además a realizar escuchas telefónicas a otras de las supuestas invitadas a las fiestas privadas del mandatario, de las que algunas, según los fiscales, viven en un mismo bloque en una zona residencial de las afueras de Milán en apartamentos que les ha cedido gratuitamente Berlusconi.
Según 'Corriere della Sera', en esas otras conversaciones se puede escuchar cómo una le dice a otra chica: "Es alucinante. No sabes. Lo llaman todas 'amor', 'tesoro'. No puedes ni imaginar lo que sucede allí... En los periódicos dicen mucho menos de la verdad, incluso cuando lo masacran".
En el sumario de la Fiscalía de Milán, que ha citado a comparecer a Berlusconi para el próximo fin de semana (aún no se sabe si acudirá), figura también, según los medios, un extracto de una escucha en el que una chica asegura que el mandatario les dice en las fiestas que o están dispuestas a todo, o toman un taxi y se van.
No hay comentarios:
Publicar un comentario