.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Cancelados más de 70 vuelos en el aeropuerto de Barajas por la niebla


El aeropuerto de Madrid-Barajas, al igual que el resto de la Comunidad de Madrid, permanece cubierto por una gruesa capa de niebla que está afectando al tráfico aéreo.

Hasta 74 vuelos desde y hacia el aeropuerto han sido cancelados hasta las 17.00 horas, según los últimos datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La niebla afecta también a otros aeropuertos europeos, como los de París-Orly y Fráncfurt, lo que incrementa las dificultades de volar en buena parte de Europa.

En lo que se refiere a las carreteras de la Comunidad de Madrid, los problemas no son mayores que en cualquier otro día. De hecho, el número de accidentes, fundamentalmente por alcances, es muy similar al de cualquier otra jornada. Lógicamente, la espesa niebla ocasiona retrasos en el tráfico al disminuir la velocidad de los vehículos. En la ciudad, en muchas zonas, como la Este, presentan una densísima niebla.

Según las predicciones de la Aemet para mañana martes, la niebla continuará siendo densa en la capital aunque sin riesgos.

No hay comentarios: